Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Sueño de Peque-lu



Hola queridisimas Bloguerasssss!!!!!!, hace ya tiempo vengo desarrollando la idea de crearme este rinconcito, donde compartir con todas ustedes "Mis Sueños", mis ilusiones y sobre todo poder plasmar todas las ideas que se me amontonan en esta cabecita. Después de Bloguear por la red, me habéis puesto los dientes tannnnn largos que no he podido evitar empezar a trabajar en este proyecto tan ansiado, y que espero sea del agrado de todas aquellas personas que como yo, tenemos tantas cosas que aportar en este maravilloso mundo virtual. Un besito para todas aquellas adictas a la aguja y al hilo.........

9 de junio de 2013

FIESTA DE LOS PATIOS DE CORDOBA

Esta maravillosa "Fiesta" que se celebra en Córdoba (España), entre la segunda y la tercera semana de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máximo apogeo. Es un concurso, en el que todos los participantes abren sus patios al público de forma gratuita, dentro del horario establecido para tal efecto. Para poder identificar los patios que entran en concurso, estos se señalan con macetas de setos que se colocan flanqueando las puertas de los patios participantes. Los patios que entran en concurso se dividen en dos categorías arquitectura antigua y moderna. Esta colorida fiesta, se complementa con una Verbena en San Basilio promovida por la asociación de vecinos y en la que pueden participar todos los Cordobeses y turistas que se acercan a contemplar la belleza de tal evento. 

Los "Patios de Córdoba", fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de Diciembre de 2012.

Os dejo que disfrutéis, como lo hice yo en su momento, de este reportaje lleno de color, y que no deja impasible a nadie.





Precioso el contraste oscuro del fondo, con el tono azul de las macetas.




En los patios más veteranos se conserva todo tal y como era antiguamente.





Solamente el mantener estos patios, y todas las plantas tan "reventonas", es para darles un "10" a cada uno de ellos.

                               
Es increíble como aprovechar cualquier espacio, para que florezca una planta.  








Una de las cosas que más me impresionó, es pasear por las calles de un blanco impoluto, girar una esquina y encontrarte con estas plantas, repletas de flores, que dan la sensación de formar parte de la pared.










También nos paseamos por "El Alcazar", y dejamos de visitar patios, pero no de ver    flores por todos los sitios. Eso si, la mejor época para hacer esta visita es la primevera.











¡¡¡VIAJE RECOMENDADO!!!




4 comentarios:

Ana dijo...

Que maravilla Lu.
Córdoba es preciosa, y ver así sus patios tiene que ser espectacular.
Gracias por enseñárnoslo.
Un besote

Inés dijo...

Durante el mes de mayo Córdoba luce en todo su esplendor: Las cruces. los patios y la feria. Es un placer para los 7 sentidos y no hace mucho calor.

Toffe dijo...

Qué preciosas fotos, Lu!!!
Y qué maravilla de excursión...
Avisa a la próxima, que me apunto!!!!
Un besazo, guapísima.

Elia dijo...

Precioso como se engalana Córdoba ^^